Desde que a finales de los 40 se empezasen a construir algunas embarcaciones con fibra de vidrio, han sido múltiples sus mejoras hasta convertirse en uno de los mejores materiales para la construcción de barcos y dominar la industria.

Gracias a su versatilidad y sus ventajosas propiedades mecánicas, todas las terminaciones de la fibra de vidrio soportan la variedad de agentes externos existentes y garantiza la seguridad náutica.

Por ello, en Fividrio realizamos en este material multitud de piezas adaptadas al diseño del cliente. Los arcones de seguridad para guardar camillas es una de las incorporaciones más aclamadas y no es para menos con las numerosas ventajas que tiene.

Ventajas de los arcones de fibra de vidrio

Algunos de los principales beneficios de este material que se aprovechan en los arcones de seguridad para guardar camillas en los barcos son;

  • Flexibilidad de diseño. El material cuenta con todo tipo de fibras y variedad de diámetros de filamentos, que le permiten ajustarse a los amplios requerimientos de la industria.
  • Ligereza. Su leve peso hace que sea muy fácil de transportar e instalar, además de reducir el peso que soporta la estructura. Un factor clave, especialmente para usuarios que desean viajar a altas velocidades.
  • Resistencia e impermeabilización. Gracias a su resistencia a la erosión química y del medio ambiente, no se pudre ni deteriora y tiene un periodo de vida muy extenso.
  • Aislamiento térmico. Es una de las cualidades más notables, ya que soporta temperaturas de hasta 1648 °C durante más de un minuto y disipa el calor con gran rapidez, excelente para instalaciones que van a estar al exterior.
  • Menos costoso que otros materiales. Es mucho más económico que la fibra de carbono.
  • Bajo coste de mantenimiento. Tiene una vida útil de 15 a 40 años y no hay que preocuparse de su deterioro por su exposición al sol, puesto que es resistente a la luz solar. Además, sus propiedades anticorrosivas permiten un escaso mantenimiento e invertir poco en esto.
  • Retardan los procesos de combustión. No conduce el calor ni la electricidad, ideal para instalaciones donde se necesita aislamiento eléctrico o en caso de incendio. Gracias a resistencia al fuego evita su propagación.
  • Material reciclable. Su novedoso proceso de reciclaje no es agresivo con el material y no genera graves emisiones contaminantes. Además es un proceso de reciclaje de bajo coste energético.

En Fividrio nos encargamos de dar forma a tu diseño ideal en fibra de vidrio y realizar los arcones de seguridad para guardar camillas con la mejor calidad del mercado.