El pasado mes de abril, domingo de pascua se celebró en la Cañada Rosal una exposición de huevos en fibra de vidrio pintados, conmemorando la fiesta colonial de los huevos pintados en la localidad sevillana.

Este año el ayuntamiento ha decidido adaptar esta fiesta a la situación sanitaria, encargándonos la realización de huevos de fibra de vidrio que posteriormente han sido pintados por artistas de la localidad.

Para disfrutar de esta exposición, se ha expuesto al aire libre en la plaza de Santa Ana, donde tradicionalmente cada año se ha llevado a cabo esta fiesta en la Cañada del Rosal.

Fiesta colonial de los huevos pintados en fibra de vidrio en Cañada Rosal

La fiesta colonial de los huevos pintados simboliza la vida, la inmortalidad y la fertilidad, concurriendo el mismo domingo de resurrección y celebrando a la misma vez la llegada de la primavera.

Los diferentes centros educativos trabajan cada año con los alumnos los meses previos a la fiesta realizando la decoración de los huevos, para posteriormente exponerlos en la Plaza de Santa de Ana. Mostrándolos de una manera peculiar, en una pequeña bolsa de ganchillo o crochet, presentándolos a concurso para elegir el huevo ganador.

La plaza es adornada para la situación, junto con la realización de un mercado que el que se ponen a la venta productos y alimentos típicos de la época colonial.
Junto con actividades y talleres para los más pequeños. Asimismo, también se puede disfrutar de actuaciones de la chirigota local “El siglo de las luces” y de charangas para animar la fiesta.

Este año nuestros huevos en fibra de vidrio ha conmemorado un año más esta fiesta colonial de una manera diferente. Para que se mantenga las costumbres y raíces de la localidad, aunque sea en situaciones más difíciles para todos.