La fibra de vidrio es el resultado de fundir en un horno a 1450º arena, vidrio reciclado y aditivos. Durante el proceso de enfriamiento se forman unas fibras que al unirse entre ellas, atrapan el aire que queda en su interior.

Desde su introducción en 1938, el aislamiento con fibra de vidrio se utiliza con óptimos resultados tanto en construcción comercial como residencial.

Su respuesta es excelente en:

• Rendimiento térmico. El aislamiento con fibra de vidrio permite que la temperatura en espacios interiores, ya sea calefacción o refrigeración, se mantenga estable proporcionando un alto rendimiento y comodidad a sus ocupantes.

• Control acústico. La fibra de vidrio absorbe el sonido naturalmente y reduce significativamente su transmisión.

• Resistencia al fuego. Al ser el resultado de la fusión de arena y vidrio reciclado, el aislamiento de fibra de vidrio es un material no combustible y no requiere de otros tratamientos ignífugos.

• Resistencia a la humedad. Al ser expuesto a la humedad, la fibra de vidrio no absorbe ni retiene líquidos.

• Eficiencia energética. Su uso como aislante proporciona un alto ahorro energético con una gran disminución de costes y excelentes prestaciones energéticas.

¿Cómo aislar con fibra de vidrio?

La fibra de vidrio se presenta en modo compacto en rollos o en bloques precortados y en modo fibra suelta soplada, adaptándose así a las características de cada proyecto.

El aislamiento de fibra de vidrio ofrece versatilidad en cuanto a diseño. Se adapta a nuestras necesidades, tanto para grandes secciones en una construcción, aumentando el rendimiento térmico global, como para áreas que necesiten de valores térmicos inferiores, como ventanas, puertas, tuberías y un amplio etcétera de usos.

CONCLUSIÓN

A día de hoy, la necesidad de construcciones energéticamente eficientes, hacen de la fibra de vidrio, el aliado perfecto en amplios sectores, por sus prestaciones en aislamiento térmico, acústico, resistencia al fuego, a la humedad y eficiencia energética.

En FIVDRIO te ofrecemos 30 años de experiencia en soluciones en fibra de vidrio para tus proyectos.